Subsecretaría

Objetivos

Será competencia en general a la Subsecretaría de Deportes fomentar, apoyar y controlar el desarrollo de la práctica deportiva en la Provincia de Mendoza.

Funciones

a) Fomentar, apoyar y organizar la práctica de actividades deportivas en coordinación con las jurisdicciones competentes según la temática respectiva.

b) Elaborar propuestas de intercambio local, regional e interprovincial

en materia deportiva.

c) Coordinar y ejecutar con los Municipios programas de capacitación y desarrollo de acciones en materia deportiva, procurando para tal fin la aplicación de principios éticos y pedagógicos.

d) Fomentar y organizar eventos deportivos de participación masiva.

e) Promover programas y proyectos donde el deportista y sus organizaciones sean actores protagónicos del desarrollo local.

f) Articular la financiación de los proyectos deportivos con aportes de organismos públicos y privados, provinciales, nacionales e internacionales.

g) Organizar actividades deportivas para grupos específicos como adultos mayores, discapacitados y niños, en coordinación con las jurisdicciones con competencia específica en la temática.

h) Promover la descentralización de la actividad deportiva.

i) Promover la integración de las organizaciones vinculadas a la actividad deportiva.

j) Fiscalizar y controlar los ámbitos donde se realiza la práctica de deportes, en coordinación con las autoridades y jurisdicciones correspondientes, como así también la matriculación de los profesionales de la Educación Física.

k) Favorecer y facilitar la organización y participación de representaciones deportivas provinciales en eventos de carácter, regional, nacional e internacional.

l) Propiciar la capacitación y perfeccionamiento de dirigentes, técnicos, instructores deportivos, auspiciando y organizando cursos, congresos y conferencias a tal efecto.

m) Evaluar las necesidades y elaborar en coordinación con las entidades específicas los programas técnicos de alto rendimiento deportivo en la Provincia.