Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva

Desde la óptica de la Medicina del Deporte, cada vez resulta más evidente y necesario tomar una posición frente a determinados aspectos médicos inherentes a la práctica deportiva.

La práctica deportiva conlleva algunos riesgos para el practicante e incluso para otros implicados en las actividad deportiva como: técnicos, árbitros, directivos, etc. Por ello es necesario y además es nuestra obligación aportar argumentos pertinentes para modificar este riesgo y reducirlo a su mínima expresión.

El reconocimiento médico-deportivo debería ser el punto de partida de la actividad deportiva y debería realizarse antes de su incorporación al deporte. Con este acto se pretenden dos objetivos primordiales:

  • El hallazgo de enfermedades, patologías o defectos que una vez corregidos o tratados significarán una realización de actividad deportiva con mayor confort y/o mayor posibilidad de rendimiento.
  • Disminución al máximo de la posibilidad de lesiones.

Se está hablando de medicina preventiva destinada a reducir una buena parte de los riesgos relacionados con el deporte.

 


 El Centro cuenta con un equipo de profesionales especializados en deporte y ofrece asistencia en las ramas de: kinesiología, traumatología, clínica, nutrición, cardiología, odontología, evaluación deportiva, asistencia social y psicología.


 

Dirección médica: Dr. Matías Roby

Coordinación técnica: Prof. Alejandro Benito

Descargue aquí planilla cardiológica

Descargue aquí planilla kinesiológica

Descargue aquí planilla psicológica

Descargue aquí evaluación nutricional

Descargue aquí protocolo de evaluación

Descargue aquí ficha odontológica 

salud1-01turnos-01

El procedimiento para acceder a los controles consiste en :

  • Solicitar turno
  • Asistir a las evaluaciones
  • Retirar el informe médico.

Es muy importante realizar los tres pasos ya que es fundamental que los deportistas conozcan el informe médico con el fin de continuar con las derivaciones y el tratamiento correspondiente, en el caso de no obtener la aptitud.

salud1-01contacto-01

 

 

Flyer 2016 IMP-01